DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.-Con la finalidad de informar de los programas de apoyo al campo a los delegados municipales, productores del campo, ganaderos y habitantes de varias comunidades rurales, la Presidencia Municipal organizó una reunión informativa.
El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas acompañado por la Presidenta del DIF Municipal Sra. Yazmín Villanueva, así como miembros del Ayuntamiento, estuvieron presentes durante el evento que también sirvió para presentar la creación de la dirección municipal de Desarrollo Rural y Agroalimentario.
Juan José de la Rosa, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, explicó los programas de apoyo al campo que ofrece el Gobierno del Estado, entre ellos para la adquisición de maquinaría y equipo; programas frutícolas, de riego, bordería, reconversión productiva y mucho más.
El funcionario federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) también informó que el único programa abierto es lo que antes era el Procampo, ahora llamado Producción para el Bienestar, y que pronto serán publicados las reglas de operación para los programas como crédito ganadero a la palabra, precios de garantía, fomento ganadero, programa de sanidad e inocuidad alimentaria, así como apoyo para fertilizantes, semillas y agroquímicos, entre otros.
Por su parte el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas destacó la importancia de haber creado la nueva dirección municipal de Desarrollo Rural y Agroalimentario, asegurándoles que estará dedicada exclusivamente a la atención de los habitantes de las comunidades rurales para atender sus asuntos.
Miguel Ángel Rayas también agradeció a los miembros del Ayuntamiento por aprobar la creación de esta nueva dirección municipal en favor del campo.
“Lo hemos logrado, la dirección rural y agroalimentaria será una aliada para apuntalar el crecimiento del campo”, enfatizó Rayas Ortiz.
De esta manera se realizó la reunión informativa con la asistencia de más de mil dolorenses habitantes del campo, quienes manifestaron su esperanza por obtener mayores apoyos en favor de sus comunidades rurales.