- Regidoras y Regidores felicita al Presidente Municipal por procurar la economía de las familias Dolorenses.
- Aprueban lineamientos para el programa de estímulos económicos Orgullo de México.
DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.-En sesión de Ayuntamiento, el Alcalde Miguel Ángel Rayas propuso a los integrantes del Ayuntamiento no incrementar el costo del servicio de agua potable tal como lo proponía los ediles en la ley de ingresos 2020, lo cual fue aprobado por unanimidad de votos.
Este miércoles en el edificio de Presidencia Municipal fue celebrada sesión ordinaria de Ayuntamiento, en la que como primer punto la Presidenta del DIF Municipal Sra. Yazmín Villanueva entregó al Ayuntamiento el informe trimestral de actividades, correspondiente al periodo de julio a septiembre del presente año.
Como segundo punto de la orden del día, el pleno del Ayuntamiento avaló la propuesta del cambio de delegados y sub delegados municipales en varias comunidades rurales, previa consulta de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, motivo por el cual el Alcalde Miguel Ángel Rayas procedió a la toma de protesta de ley para el desempeño de sus funciones.
En otro punto de la orden del día la Regidora Eustolia Sánchez Márquez propuso al Ayuntamiento la elaboración de un proyecto y su posterior ejecución de obras para la remodelación de los sanitarios ubicados en el Callejón Casiano Éxiga, lo cual fue aprobado; el Cabildo también aprobó que la banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública Municipal sea destinada para eventos cívicos previo calendario y para los eventos protocolarios oficiales.
En el punto ocho de la orden del día, la Regidora Nora Ortiz dio lectura al dictamen de la comisión de Hacienda acerca de la iniciativa de ley de ingresos 2020, que proponía incrementar el 3.5 por ciento al servicio de suministro de agua potable, sin embargo a propuesta del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas que les propuso no aumentar dicho rubro durante el siguiente año, esto como un apoyo a la economía de las familias Dolorenses, lo cual fue apoyado y votado por unanimidad.
Regidoras y Regidores felicitaron al Alcalde por esta iniciativa de no aumentar el derecho de cobro del servicio de agua potable.
En otro orden de ideas el Ayuntamiento también aprobó los lineamientos generales para la convocatoria del Programa de becas Orgullo de México, además de otras iniciativas de ley del orden estatal.