Cada adulto mayor de 60 años que se inscriba en el programa y que cumpla con los requisitos recibirá un incentivo de dos mil pesos para que se resguarde en sus hogares mientras pasa la contingencia.
DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- A propuesta del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, integrantes del Ayuntamiento 2018-2021 aprobaron por unanimidad destinar un recurso de 5 millones de pesos para el programa emergente de Apoyo al Adulto Mayor, para otorgar un incentivo económico a las personas mayores de 60 años de edad, que no cuentan con seguridad social y que incluso venden en la calle para poder subsistir, esto para que se resguarden en sus casas mientras pasa la contingencia sanitaria del COVID-19.
Haciendo frente a la contingencia de salud que se vive a nivel mundial y protegiendo a las personas más sensibles como son los adultos mayores de 60 años de edad, el Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz presentó al Ayuntamiento un dictamen en el que propone la creación del programa emergente de Apoyo al Adulto Mayor para apoyarlos con un incentivo económico que les permita resguardarse en sus hogares mientras dura la contingencia.
La Secretaria de Ayuntamiento, Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas, dio lectura al dictamen, en el que recalcó el interés y la necesidad de apoyar con un recuso económico al sector social más desprotegido y propenso a sufrir contagios de la pandemia del coranavirus.
Por unanimidad de votos fue aprobado dicho programa con un recurso de cinco millones de pesos, los cuales serán entregados a los adultos mayores que no cuenten con un ingreso formal, que salen a las calles a realizar algún tipo de venta, que no cuenten con el apoyo de un familiar, que no tienen ningún tipo de seguridad social, además tendrán que firmar una carta compromiso para estén el mayor tiempo posible resguardado en su vivienda.
Con esta iniciativa serán entregados 2 mil pesos a cada adulto dolorense que cumpla con los requisitos.
En su intervención el Regidor Ulises Barba Aguilera reconoció la iniciativa del presidente Miguel Ángel Rayas por apoyar a un sector vulnerable en la sociedad dolorense, asegurando que: “esta iniciativa representa un signo de solidaridad y de unión, no tengo la menor duda de que esto marca un parteaguas en la forma de sentir, ver y gobernar el municipio. Es un honor ser parte de esta iniciativa y mi sincero agradecimiento”.
El Regidor Miguel Ángel Martínez Martínez expresó su orgullo de ser parte de Cabildo que protege a la sociedad más susceptible ante una contingencia mundial: “Alabo esta decisión, porque es muy importante para nuestros adultos mayores que se sientan cobijados por un gobierno que en verdad los está tomando en consideración, en verdad felicidades Presidente”, enfatizó.
Al final de la sesión el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas agradeció la confianza y apoyo de todos los integrantes del Cabildo para apoyar a quienes más lo necesitan, incluso dio a conocer que es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones del sector salud a fin de prevenir el brote del coronavirus en el Municipio.