A través del COMUPASE autoridades escolares y padres de familia dan seguimiento a las actividades que favorezcan el entorno escolar

A través del COMUPASE autoridades escolares y padres de familia dan seguimiento a las actividades que favorezcan el entorno escolar

DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Autoridades del sector educativo y padres de familia, asistieron en la cuarta sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, para dar seguimiento a las diferentes actividades que favorezcan el entorno escolar y logros educativos del municipio.

 

La cuarta sesión estuvo presidida por el Regidor Roberto Carlos Ramírez, Presidente de la Comisión de Educación, quien se encargó de dar la bienvenida a los representes de la USAE, Delegación Regional de Educación zona Norte, padres de familia y directores de las distintas áreas municipales de la Administración 2018-2021.

 

Dentro de la orden del día, la Comisión Técnico Pedagógica, presentó el proyecto de Lectoescritura, que con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura pretende facilitar durante 15 días, una biblioteca móvil, con alrededor de mil 500 libros a jóvenes estudiantes del nivel básico en el que puedan realizar actividades de lectura en vos alta, atril, caracterización de títeres y más actividades recreativas.

 

También se presentó el proyecto de la 7ª Feria Profesiográfica “Decide tu Futro”, realizarse el día 25 de noviembre para alumnos de media superior y 26 de noviembre para educación básica, la cual se desarrollará en el Auditorio Municipal Mariano Abasolo y donde habrá  promotores escolares de instituciones de nivel medio superior y superior.

 

En otros temas de interés general, se acordó reforzar el tema de vigilancia en las instituciones educativas con el apoyo del área de Prevención del Delito de Seguridad Pública y los Consejos Escolares para fortalecer la vigilancia y el cuidado de bienes, así como dar seguimiento puntual a la realización de  proyectos que favorezcan a la infraestructura física de las escuelas.