DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas se une a la petición del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez y de las y los Presidentes Municipales del Estado de Guanajuato, dirigido al Secretario de Hacienda y al Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, para que reduzcan las tarifas de energía eléctrica.
Dicha carta petición está dirigida al Maestro Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, así como al Ing. Leopoldo Vicente Melchi García, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, esto ante la grave situación de la salud que se vive por la pandemia del COVID-19, a fin de que consideren reducir las tarifas agrícolas, acuícolas, domésticas, comerciales e industriales de energía eléctrica, en apoyo a los ciudadanos.
Miguel Ángel Rayas Ortiz aseguró que de lograrse tal apoyo, en el Municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional podrían condonar el pago de dos meses o más del servicio de agua potable, aunado desde luego al principal apoyo a la población en general que vería disminuido el cobro por el servicio de energía eléctrica.
En la carta destacan que resulta imperioso el apoyo del Gobierno Federal para el aparato productivo de nuestra entidad, particularmente a través de una reducción en los costos y tarifas de uno de los principales insumos empleados por todos los sectores productivos de Guanajuato, como lo es el costo del suministro de energía eléctrica.
También señala que esta medida vendrá a constituirse en un apoyo fundamental para el sostenimiento de la economía de Guanajuato en general y de cada uno de nuestros municipios en particular, además, sería una acción indispensable para la serie de medidas que necesariamente tendrán que emprenderse para la reactivación y normalización de las actividades productivas del estado y de la vida de nuestros gobernados, una vez que se supere esta crisis.
De esta manera el Gobernador del Estado y todos los titulares de las Presidencias Municipales se unen en una petición conjunta al Gobierno Federal, buscando un apoyo directo a la población en general.