DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.-Con la finalidad de promover la participación social que contribuya a elevar la calidad educativa en las escuelas, fue renovado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.
El Consejo de Participación Social de la Educción tomó protesta en el Museo de la Independencia, quedando integrado por el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz en conjunto con representantes de padres de familia, docentes y otros funcionarios de orden educativo, todos con el compromiso de coordinador acciones que mejoren la formación académica de los niveles básicos de la región Norte del Estado.
En su intervención el Presidente Municipal agradeció la colaboración que tiene la Secretaría de Educación de Guanajuato con la formación de los niños y jóvenes, y a su vez manifestó su compromiso de participar en este esfuerzo educativo.
“Este consejo nos permitirá impulsar nuevas tareas para el bien de la educación, los exhorto a que en cada sesión de consejo se toque a fondo la problemática, para que juntos busquemos una pronta solución para los mismos y favorecer nuestro sistema educativo”, resaltó el Alcalde.
La delegada regional de educación, Mtra. Montserrat Bataller Sala, reconoció la importancia de integrar a la sociedad organizada y la colaboración de las autoridades escolares para mejorar la educación en las escuelas.
“Aquí nos reunimos para ponernos de acuerdo y sumar esfuerzos en las principales problemáticas que debemos enfrentar para que nuestros niños tengan mejores y mayores oportunidades para crecer de la mejor forma. Aquí todos jugamos un papel importante”, reconoció la delegada Montserrat Bataller.