DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- El Ayuntamiento 2018-2021 aprobó destinar un recurso de 135 mil pesos para el cuerpo de Bombero Voluntarios de Dolores Hidalgo, el cual servirá para la compra de una unidad de ataque contra incendios, además se otorgaron en comodato el estacionamiento de la calle Sonora 7 y la donación de un vehículo hidráulico en favor de la delegación de Cruz Roja Dolores Hidalgo.
En la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, el Ayuntamiento nombró y tomó protesta a los nuevos delegados y subdelegados de las comunidades de La Candelaria, Los Ángeles y San Pablo Cruz del Meco, a quienes el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz les externó su agradecimiento por ser un enlace fundamental para la realización de obras y desarrollo en sus localidades.
Favoreciendo a las corporaciones de auxilio y emergencia, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad otorgar un recurso de 135 mil pesos al cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, los cuales servirán para la compra de un vehículo de respuesta rápida contra incendios y que tiene un valor de 675 mil pesos.
También se procedió hacer la donación definitiva de un vehículo de la marca Ford 2006, tipo grúa a favor de la delegación local de Cruz Roja para uso en temas de capacitación y extracción de personas involucradas en colisión de vehículos. Y con la intención de apoyar en los gastos de manutención de unidades socorristas, se determinó dar en comodato hasta el 31 de diciembre del presente año el estacionamiento vehículos de la calle Sonora número 7 en favor de la misma delegación de Cruz Roja.
El Presidente Miguel Ángel Rayas, mencionó que las instituciones socorristas merecen todo el apoyo de las autoridades y de los ciudadanos, ya que estas corporaciones hacen una labor altruista sin distinción.
En otro punto de la orden del día, y con fundamento en los artículos 65, 75 y 76 del reglamento interior del Ayuntamiento, por mayoría calificada se aprobó sancionar a la regidora Ma Carmen Villegas por abandonar sin causa justificada la sesión solemne del pasado 27 de septiembre relativa al Primer Informe de Gobierno.