DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Los integrantes del Ayuntamiento 2018-2021 celebraron la trigésima quinta sesión ordinaria para tratar diversos temas del orden público relacionados con el quehacer de la Administración Pública Municipal.
Como primer punto de la orden del día el Contralor Municipal Lic. Gerardo Marina Sandoval entregó su informe bimestral correspondiente al periodo diciembre 2019-enero 2021, a través del cual comunica las principales actividades que desarrolla la dependencia a su cargo.
En otro asunto la comisión de Hacienda y Cuenta Pública presentó el dictamen para la primera modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio 2020, mediante movimientos compensados, es decir, movimientos entre las mismas partidas consideradas desde el principio solo son traspasos.
En otro asunto, por unanimidad facultaron al Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz, a la Secretaria del Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez y a la Tesorera Municipal C.P. Juana Inés Vega Aguilar celebrar convenio de coordinación y colaboración administrativa en materia fiscal con Gobierno del Estado de Guanajuato, con el objetivo de fortalecer las haciendas públicas del estado y municipio.
Como último punto la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentó el dictamen relativo a modificaciones realizadas a las disposiciones administrativas de recaudación para el ejercicio fiscal 2020 del municipio de Dolores Hidalgo, el cual fue aprobado por mayoría de votos.