DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.-En el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal celebraron sesión ordinaria de Ayuntamiento, tratando diversos temas.
Contraloría Municipal, Instituto Municipal de la Vivienda y sistema DIF Municipal entregaron sus respectivos informes trimestrales al Ayuntamiento, cumpliendo así una de sus responsabilidades.
Uno de los asuntos tratados fue la propuesta de solicitar un financiamiento para la renovación total de las luminarias del alumbrado público en la ciudad, previa autorización del Congreso del Estado de Guanajuato, lo cual fue aprobado por mayoría calificada de los integrantes del Ayuntamiento 2018-2021.
A iniciativa del Regidor Ulises Barba los integrantes del Ayuntamiento aprobaron que el próximo año los eventos que organice el Municipio sea nombrado día de la niñez y que las dependencias encargadas de atender a la niñez dolorense tengan como principio rector el interés superior de la niñez.
En otro punto de la orden de la sesión, la regidora Eustolia Sánchez Márquez propuso al Cabildo la creación de la Unidad de los Derechos Humanos para el año 2020, lo cual fue aceptado por unanimidad.
Una vez que el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG) revisó el programa de gobierno 2018-2021 de Dolores Hidalgo, al cual le hizo varias observaciones que fueron solventadas, los integrantes del Ayuntamiento en esta sesión aprobaron tal cual será aplicado en el Municipio.
La regidora Ma. del Carmen Villegas solicitó a Tesorería Municipal que revise el presupuesto y analice la factibilidad de destinar un monto de cinco millones de pesos de apoyo de tratamientos médicos para los enfermos de insuficiencia renal.
Como punto de acuerdo los miembros del Ayuntamiento aprobaron la iniciativa de la comisión de medio ambiente para que en base a normativa aplicable, al interior de Presidencia Municipal, en reuniones de trabajo y dependencias municipales y descentralizadas del Gobierno Municipal, eviten el uso de bolsas de plástico y plástico, sustituyéndolos por materiales biodegradables, acorde a los esfuerzos globales para prevenir la contaminación del medio ambiente.