Certifican a la Comunidad La Erre como Promotora de la Salud

Certifican a la Comunidad La Erre como Promotora de la Salud

DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través del Centro de Salud de Dolores Hidalgo y el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, entregaron el certificado de Comunidad Promotora de la Salud a La Erre.

 

La entrega de reconocimiento y certificación se realizó en la misma localidad de la Erre, por parte del director del Caises Dolores Hidalgo Dr. Julio César Guillermo Pancardo Romero y del mismo Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas, contando con la presencia del personal de la Delegación Regional de Educación Norte y estudiantes de la telesecundaria número 144, personal médico de la Unidad de Salud y habitantes de la comunidad.

 

En su mensaje el Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz felicitó a todos por el trabajo realizado por el personal de salud y el involucramiento de los habitantes de la comunidad La Erre, en actividades de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables en las escuelas y las familias.

 

Por su parte el director del Centro de Atención a Servicios Esenciales de Salud, Médico Julio César Guillermo Pancardo Romero, agradeció a las autoridades municipales, escolares y del sector salud por su colaboración para lograr esta certificación, pues reconoció que esto es el resultado del esfuerzo en conjunto.

 

“Muchas gracias por su apoyo y la voluntad de querer hacer las cosas, los invito a transmitir las los conocimientos que llevan a forjar una mejor salud en las escuelas y las comunidades, esto no sería posible sin ir de la mano con maestros, el sector educativo y la comunidad”, aseguró Pancardo Romero.

 

Por su parte la Dra. Isabel Serrano, médico pasante de la localidad, explicó los determinantes realizados para alcanzar esta certificación como Comunidad Promotora de la Salud, destacando principalmente la capacitación en temas básicos de prevención y  habilitación de 15 procuradores de salud, con lo cual se garantiza mejorar la calidad de vida de los habitantes desde el núcleo familiar hasta el comunitario.