DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Contribuyendo con la economía de las familias más vulnerables durante la presente pandemia, el Gobierno Municipal 2018-2021 presidido por el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, continúa con la entrega de poco más de 600 despensas alimenticias del programa Banco Dolorense de Alimentos.
Continuando con la aplicación de los programas para aminorar los estragos generados por la pandemia del Covid-19, la Administración 2018-2021 a través de la Unidad de Atención al Covid-19, hizo la segunda entrega de despensas a ciudadanos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad y que han sido afectados directamente por la contingencia sanitaria.
Atendiendo a los protocolos de sana distancia, higiene, uso de cubre bocas y gel antibacterial, la entrega se realizó en edificio de Presidencia Municipal, donde la responsable de la Unidad de Atención al Covid-19, Profesora Gabriela Terán Salazar, aseguró que este apoyo es parte de los programas autorizados por el Ayuntamiento 2018-2021 para beneficio de las familias que más lo necesitan.
“Desde la Administración estamos aplicando diversos programas alimenticios, económicos, de empleo temporal, de higiene y apoyo a comercios, para apoyarlos durante la contingencia y apoyar en el sustento familiar o reactivación económica; además consideramos que este esfuerzo debe ser de todos, por lo que les pedimos que continúen aplicando medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades de salud”, enfatizó Gabriela Terán Salazar.
En esta ocasión fueron entregadas 125 despensas a igual número de personas, por lo que las entregas continuarán para beneficio de las 682 personas que previamente se inscribieron en el programa Banco Dolorense de Alimentos.
Con estos programas de apoyo al sector más vulnerable, la Administración 2018-2021 beneficia con empleo temporal, despensa de alimentos y apoyos sociales a quienes han sido afectados de manera directa por la contingencia sanitaria.