DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Ocupados por el bienestar y apoyo a las familias dolorenses durante la presente contingencia sanitaria, la Administración 2018-2021 presidida por el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, continúa entregando despensas a familias que por diferentes circunstancias se han visto afectados a consecuencia de la pandemia.
A través de la Unidad de Atención al COVID-19, la Administración 2018-2021 aplica diversos programas para apoyar de tipo alimenticios, de empleo temporal, financiamiento a comerciantes, así como a personas que se han quedado sin empleos a consecuencia del coronavirus.
Respetando todas las medidas sanitarias y con grupos reducidos, personal de la Unidad de Atención al COVID-19, recibió a los beneficiarios y a cada uno les entregó una despensa del buen comer, con alimentos nutritivos, verdura y frutas, cereales, leche, quesos, carnes, huevo y otros productos de la canasta básica.
En total entregaron 125 despensas de un paquete total de 682 beneficiarios que se registraron en tiempo y forma en el programa Banco Dolorense de Alimentos.
Por otro lado personal de la Caises Dolores adscritos a la Secretaría de Salud, se encargó de dar una plática informativa sobre medidas de prevención, procedimientos para el lavado de manos, uso de cubre bocas y síntomas.
Finalmente Gabriela Terán Salazar, directora de la oficina de Atención al Covid-19, invitó a los beneficiarios continuar aplicando estas medidas, dentro y fuera de sus hogares, para evitar la propagación de la pandemia.
Es así como la Administración 2018-2021 continúa aplicando los programas que atiendes las necesidades de las personas más vulnerables durante la contingencia.