- Esta determinación está relacionada con las celebraciones del día del padre a fin de disminuir la movilidad y el consumo de las bebidas con contenido alcohólico.
- DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- En sesión ordinaria celebrada en el salón de cabildos de Presidencia Municipal, a propuesta del Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz y atendiendo la semaforización estatal para la reactivación económica, por unanimidad los integrantes del Ayuntamiento aprobaron que del 19 al 21 de junio, queda prohibida la apertura a los establecimientos con venta de bebidas con contenido alcohólico, en el interior de sus negocios.
A través de este acuerdo de Ayuntamiento, la Coordinación de Fiscalización fue instruida para que haga uso de sus atribuciones en materia de comercio y alcohol, y les comunique que del 19 al 21 de junio no podrán abrir aquellos establecimientos con permiso para la venta de bebidas embriagantes en botella abierta, también conocidos como bares, cantinas o giros relacionados, exceptuando los establecimientos de hoteles y restaurantes con servicio de alimentos, quienes solo podrán brindar servicio al 30 por ciento de su capacidad, siempre y cuando apliquen los protocolos de seguridad sanitaria que enlista la Secretaría de Salud del Estado.
Asimismo, aprobaron que a partir del día 22 de junio del 2020, dichos establecimientos conocidos como bares o cantinas, pueden seguir prestando sus servicios únicamente en la modalidad para llevar, debiendo de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria emitidas por autoridades de salubridad, caso contrario, podrán ser clausurados.
Esta medida fue aprobada por el Ayuntamiento para mantener un estricto control y prevención de contagios por Covid-19 y atendiendo a los lineamientos de la semaforización estatal para la reactivación económica.
En asuntos generales, la Secretaria de Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez, dio lectura a una misiva enviada por la Asociación de Gimnasios a esta Presidencia Municipal, solicitando permiso para la reapertura de los mismos; al respecto el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas aseguró que a través de la Comisión Municipal del Deporte ya elaboran los protocolos de seguridad sanitaria que deben cumplir al interior de cada gimnasio para que puedan trabajar.
Por su parte el Regidor Ulises Barba Aguilera destacó el trabajo que realiza de manera coordinada con el Encargado de la Comisión Municipal del Deporte, también en el diseño de protocolos de seguridad sanitaria a fin de que las ligas y clubes deportivos puedan reactivarse, siempre procurando la salud pública de la ciudadanía y de los deportistas.