DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.-El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz y su esposa la señora Yazmín Villanueva, Presidenta del Sistema DIF Municipal, recibieron el Redondeo Pro OXXO para beneficio del Centro Asistencial “Raymundo Carrillo Sánchez”, siendo Dolores Hidalgo el primer municipio en el Estado de Guanajuato en recibir este apoyo.
En su mensaje, la señora Yazmín Villanueva, Presidenta del Sistema DIF Municipal agradeció el apoyo y el esfuerzo por abrigar a esta noble institución, el programa Redondeo Pro OXXO es una gran muestra de que juntos podemos hacer grandes causas, ahora nuestros adultos mayores vivirán en unas instalaciones más dignas y tendrán un mejor bienestar, quiero agradecer a los clientes OXXO por decir si al redondeo.
En su intervención, Perla Rivera Castelán, Gerente de Expansión Cadena Comercial OXXO Plaza Querétaro dijo “sabemos que nuestro compromiso social va más allá de nuestro sentido comercial y nos impulsa a transformar el mundo que nos rodea; por lo cual nos llena de orgullo aportar el Programa de PRO, el cual busca apoyar iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida en las localidades que nos reciben”.
Por su parte, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz expresó “quiero agradecer a la cadena OXXO por este gran proyecto, Dolores Hidalgo lo aplicará en este centro asistencial que tiene años sin recibir mejoras, también quiero agradecer a la Presidenta del DIF de Dolores Hidalgo, porque esta es una prueba más de su esfuerzo por trabajar por la gente que menos tiene y que más necesita”.
Autoridades Municipales recibieron la cantidad de 489, 056.84 pesos, correspondientes al bimestre mayo-junio, con lo que será posible realizar obras de mejoramiento en las instalaciones del asilo de ancianos “Raymundo Carrillo”. Asimismo, hicieron la entrega de reconocimientos a cada uno de los centros OXXO que colaboraron en el redondeo.
PRO inició en el 2002 instituyendo el programa de redondeo, el cual consiste en invitar a los clientes a aportar los centavos que faltan para redondear su cuenta al siguiente peso y destinar esos centavos a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad, principalmente a niños, jóvenes y adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad, ya sea por enfermedad, discapacidad, pobreza, maltrato y/o abandono.