Dolores Hidalgo Será Sede del Concurso en Diseño de Coctelería

Dolores Hidalgo Será Sede del Concurso en Diseño de Coctelería

DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Con motivo de la segunda Edición del concurso en diseño de Coctelería, el director de Turismo Municipal de Dolores Hidalgo, Norberto Martínez Cabrera, participó en una rueda de prensa digital, donde los concursantes hablaron de las bondades gastronómicas y atractivos turísticos de sus respectivas  localidades.

Taste 2020, el Coctel de la Moda se realizará por varios municipios del estado de Guanajuato, del 16 al 21 de noviembre, siendo Dolores Hidalgo una de las sedes para que los participantes demuestren su mejor diseño en coctelería.

Durante su intervención Norberto Martínez Cabrera, director de Turismo Municipal, reconoció que en la Cuna de la Independencia, gracias al trabajo del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz y el Ayuntamiento 2018-2021 se está otorgando todas las facilidades para participar en las actividades que promueven los destinos turísticos del municipio y favorecer el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Mencionó que Dolores Hidalgo cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos y sabores que se desprenden de los productos típicos de la región y que gracia a la creatividad de los artesanos gastronómicos se cuenta con las nieves artesanales y exóticas que pueden ser aprovechadas para la elaboración del coctel de la moda.

Agregó que la Cuna de la Independencia, el día 17 de noviembre será sede del concurso de coctelería, donde todos los participantes podrán conocer los atractivos como Casa de José Alfredo Jiménez, el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, la historia y cultura de México a través de los museos Bicentenario e Independencia.

La Lic. Frida Ximena Huett, directora de Productos Turísticos del Estado de Guanajuato, agradeció el empeño y el interés de los representantes turísticos de varios municipios del estado por reinventar en los productos turísticos y gastronómicos de los municipios. 

“Esta suma de esfuerzos de los destinos turísticos han podido proyectar de una manera muy positiva y asertiva la identidad de Guanajuato, es muy importante como están incluyendo el vino que tenemos, un vino guanajuatense de excelente calidad. También el mezcal en Mineral de Pozos, el tequila y la cerveza, estos cuatro pilares nos dan un atributo y un diferenciador muy grande”, expresó.

Con estas actividades, la Administración 2018-2021 favorece la realización el Taste 2020 El Coctel de la Moda, con el que se promueve a la Cuna de la Independencia Nacional como un destinos de gran importancia gastronómica y cultural en el estado de Guanajuato.