DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Con el objetivo de contribuir a mantener el orden público y el clima de paz social, en sesión ordinaria de Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz de restringir los horarios para la venta de bebidas con contenido alcohólico, así como negar cualquier extensión de horarios a bares, centros nocturnos y establecimientos con este giro.
En sesión ordinaria de Ayuntamiento trataron varios asuntos de interés público, destacando la restricción en los horarios de venta de bebidas con contenido alcohólico en el Municipio, esto como una medida que contribuya a mejorar la seguridad pública, mantener el orden público y con ello la paz social.
El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz en pleno uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y el reglamento interior del Ayuntamiento de este Municipio, propuso dicha medida a los integrantes del Ayuntamiento para restringir los horarios permitidos para la venta de bebidas con contenido alcohólico, lo cual fue aprobado por unanimidad de votos.
Correspondió a la Secretaria de Ayuntamiento, Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas, dar lectura al dictamen técnico que avala limitar la venta de bebidas embriagantes una hora antes del horario normal establecido anteriormente, así como negar toda extensión de horarios en bares y establecimientos, lo cual fue aplaudido por los Regidores Miguel Martínez Martínez y Salvador Sánchez Sierra.
“Nuestro Municipio no ha quedado exento de actos delictivos que nos duelen como dolorense, por lo que como autoridad y como padre de familia refrendo mi compromiso que hice a favor de las familias dolorenses, vamos a seguir cumpliendo esa encomienda”, afirmó el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz en su intervención ante el pleno del Cabildo.
Cabe hacer mención que dicha restricción es por tiempo indefinido, en lo que las condiciones sociales y de seguridad permitan un horario de operaciones más amplio.
En otros puntos de orden público, los integrantes del Ayuntamiento tomaron protesta a Claudia Padrón Hernández y María Guadalupe Rangel como delegada y subdelegada de la comunidad de la Nueva Luz.
Además el encargado de la dirección de Seguridad Pública, Germán González Araiza, entregó al pleno del Ayuntamiento el informe mensual de su dirección correspondiente al mes de enero del 2020.
También por unanimidad de votos aprobaron la desafectación del dominio público de diversas fracciones propiedad del municipio para su posterior donación al Gobierno del Estado de Guanajuato, esto para obras de instituciones a favor de educación básica.
De esta manera el Presidente Municipal y los integrantes del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional reiteran su compromiso de mejorar el entorno social con mayores medidas de seguridad y prevención.