DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.-El Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz asistió a la entrega de lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, con el que más mil estudiantes del nivel primaria en el Municipio se beneficiaron.
La entrega de lentes se realizó en la escuela primaria Insurgentes, ante la presencia de padres de familia, personal docente y administrativo, quienes agradecieron el trabajo y coordinación de la Secretaria de Educación del Estado y la Fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor”, con la finalidad de mejorar el rendimiento y aprovechamiento escolar de los estudiantes.
El Presidente MunicipaMiguel Ángel Rayas Ortiz agradeció el compromiso y trabajo de la fundación Ver Bien para Aprende Mejor y la Secretaría de Educación de Guanajuato, para elevar la calidad de vida de los estudiantes beneficiados.
“Es un verdadero honor acompañarlos en esta entrega de lentes gratuitos, los niños son lo más valiosos que tiene la familia y son una prioridad. Aprovechen este beneficio, aprovechen sus lentes para que sigan aprendiendo, porque requerimos niños y niñas de bien, queremos su permanencia en las escuelas”, pronunció Rayas Ortiz.
María del Rosario Corona Amador, representante personal de la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, indicó que el programa ha cambiado para bien la vida de los pequeños porque les permite tener mejores aprendizajes; “Gracias a sus lentes puede tener un mejor rendimiento y aprovechamiento, que esos lentes les sirva para bien y soñar juntos, tener mejores aprendizajes y conocimientos”, expresó.
En representación del sector escolar la maestra, María Martha Hernández directora de la escuela primaria Insurgentes manifestó su agradecimiento por mejorar las condiciones de los estudiantes; “nos sentimos gradecidos por tomar en cuenta a los niños que en verdad necesitan unos anteojos para aprender mejor, damos las gracias a todos, seguramente los beneficios serán en el mejor aprendizaje”.