– Obispo de la Diócesis de Celaya ordena el cierre temporal del Santuario durante todo el mes de noviembre.
DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas acompañado por la Secretario de Ayuntamiento Lic. Jenifer Rodríguez y religiosos del Santuario de San Martín de Terreros, se reunieron con habitantes y comerciantes de la misma comunidad, para informarles que para prevenir contagios por covid-19, la celebración de la festividad queda suspendida.
En las instalaciones del Santuario de San Martín de Terreros tuvo lugar la reunión de trabajo, contándose además con la participación de los directores de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Fiscalización y otras áreas de la Administración Municipal.
Representantes del Santuario de San Martín de Terreros comunicaron que el Obispo de la Diócesis de Celaya ordenó el cierre de las puertas del templo durante todo el mes de noviembre, con lo cual prácticamente queda suspendida la realización de una de las festividades más grandes del Municipio.
El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz aseguró que como Municipio atienden las indicaciones de las autoridades sanitarias y en ese sentido las distintas áreas de la Administración Pública Municipal trabajarán para prohibir la instalación de comercio y la llegada de peregrinaciones.
La Secretaria de Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas informó que este es un trabajo coordinado con la federación, Estado y Municipio, así como con los habitantes de la comunidad de San Martín de Terreros, asegurando que es responsabilidad de todos cuidar la salud pública.
“Tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad”, afirmó la Secretaria de Ayuntamiento.
Autoridades Municipales acordaron que en próximos días instalarán filtros sanitarios para restringir el acceso de comerciantes y peregrinos a la comunidad de San Martín de Terreros, además de que será reforzada la seguridad pública en el lugar.
Finalmente el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas pidió a los habitantes de la comunidad su colaboración para cuidar la salud de sus familias y evitar la propagación del covid-19.