DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.-El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz y su equipo de trabajo realizaron la supervisión de los bordos que se construyen las localidades de San Francisco de la Erre y el Saucillo, además inauguraron el primer Mural Vecinal en la localidad de la Ventilla.
La gira de trabajo inició desde temprana hora con un recorrido por el bordo de la localidad de San Francisco de la Erre, en donde dijo que el trabajo de todos los que conforman la Administración Municipal es el servicio, de ahí que señaló que este día acuden a la comunidad para supervisar que la construcción del bordo para la captación de agua de lluvia se realice de calidad.
Más tarde el equipo de trabajo se trasladó a la localidad del Saucillo, donde también recorrieron los alrededores del bordo que almacenará el agua de lluvia para activar el trabajo ganadero sobre todo en temporada de sequía.
La señora Florencia Rojas Torres manifestó su agradecimiento con los trabajos del Presidente Municipal y del Ayuntamiento por destinar recursos al campo que es una parte importante en la actividad económica de las comunidades.
“Estas obras nos benefician en mucho y con estos trabajos se capta mucha más agua que nos sirve para darle agua a los animales y muchas comunidadessebenefician, como son Santiaguillo, San Sergio, la Jarilla y hasta cuando tiene mucha agua vienen de otros lados a pescar”, les dijo la sra. Florencia.
En la localidad de la Ventilla elAlcalde Miguel Ángel Rayas se reunió con los habitantes y catedráticos del programa “la Universidad de Guanajuato en tu comunidad, para inaugurar el mural que fue realizado por los habitantes de dicha localidad bajo el programa Muro Vecinal, que implementó la Casa de la Cultura con la intención de fomentar la convivencia vecinal y la integración familiar.
Héctor García Herrera, director de Casa de la Cultura, informó que lo importante del proyecto es de dar un sentido de pertenencia de la comunidad, que los habitantes se pongan de acuerdo durante el proceso y rescatar el muro, decorándolo a través de un proyecto con el que se sientan identificados.