*- En una primera etapa invierten 10 millones de pesos aportados por los tres órdenes de gobierno y la Unión de Usuarios de la Presa Álvaro Obregón.
DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, dieron el banderazo de inicio al proyecto de tecnificación de los canales de riego de la Presa Álvaro Obregón, con una inversión inicial de 10 millones de pesos para beneficio de más de 400 usuarios.
Frente a la cortina de la presa Álvaro Obregón, mediante un evento protocolario, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas dio la bienvenida al Gobernador del Estado Diego Sinhue y a los representantes de la Comisión Nacional del Agua, asegurando que el Gobierno Municipal que preside tiene como prioridad el apoyo al campo y el cuidado del agua, por lo que señaló que el entubamiento de los canales de riego que hoy inicia, es fundamental para mejorar la productividad del campo.
A nombre de la Unión de Usuarios de la Presa Álvaro Obregón, el Sr. Filemón Serna Lazo, agradeció el apoyo de las autoridades para tecnificar los canales de riego, ya que dijo que actualmente se pierde hasta un 50 por ciento del agua que se extrae de la presa Álvaro Obregón.
Por su parte el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la coordinación de esfuerzos para lograr grandes proyectos como el que hoy dan inicio, cuidando principalmente el agua para un mejor aprovechamiento por parte de los productores rurales.
“Me da muchísimo gusto por los beneficios que esta obra trae para todos los sectores, esto demuestra el trabajo conjunto que estamos haciendo entre los diferentes órdenes de gobierno. Muchas felicidades Alcalde Miguel Ángel Rayas, integrantes del Ayuntamiento, usuarios, felicidades por el arranque de estas obras”, puntualizó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Finalmente el Gobernador Diego Sinhue, el Presidente Municipal Miguel Ángel, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural MVZ Francisco Gutiérrez Michell, así como funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, dieron el banderazo de inicio a los trabajos que en una primera etapa abarcan el entubamiento de alrededor de 4 kilómetros de los canales de riego.