- Se busca fortalecer la economía de las familias dolorenses.
DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Con la finalidad de fortalecer la economía de las familias dolorenses, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz beneficiará a 1,157 hogares de la zona urbana y rural.
En este 2020, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz y los integrantes del Ayuntamiento, aprobaron la ampliación del presupuesto para que más familias sean beneficiadas con un calentador solar.
Además, con motivo de la contingencia del COVID-19, aprobaron que por cada familia beneficiada solo se haga una aportación social de 450 pesos, coadyuvando con ello al fortalecimiento de la economía familiar y al cuidado del medio ambiente con el uso de energías renovables.
Mario Landín Rivera, director de Desarrollo Social y Humano, informó que la aportación social incluye el calentador solar de 12 tubos, para el servicio de 4 a 6 personas, incluso tal aportación incluye la instalación completa en el domicilio beneficiado.
“Cabe hacer mención que en el ejercicio 2019 se entregaron 800 calentadores solares y cada familia hizo una aportación social de 950 pesos y en el año 2018 cada familia aportó 1,850 pesos, y en este 2020 se está buscando apoyar a la ciudadanía por eso la aportación solo es de 450 pesos”, dijo Landín Rivera.
A través de los Consejos Comunitarios de Participación Ciudadana instalados en la zona urbana y rural, se realizó la selección de las familias beneficiadas, una vez que cumplieron con los requisitos y las condiciones necesarias en sus hogares para poder contar con el apoyo del calentador.
Finalmente el director de Desarrollo Social y Humano dijo que en próximos días iniciará la instalación de los calentadores solares, es por ello que esta ocasión los beneficiarios realizaron su trámite y pago directo en cajas de Tesorería Municipal.