- Entregan a 129 agricultores y ganaderos seguros por daños catastróficos.
DOLORES HIDALGO, CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- El Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz a través de la dirección de Desarrollo Rural y Agroalimentario y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado entregaron seguros por daños catastróficos a productores del campo dolorense.
Daniel Pérez Godínez, director de Desarrollo Rural y Agroalimentario, dio a conocer que en esta ocasión entregaron más de 1 millón de pesos a 129 productores y ganaderos habitantes de las comunidades de Adjuntas del Monte, La Sabana, Terreros de la Sabana y Los Terreros.
“Cada productor del campo recibió la cantidad de 1,500 pesos por hectárea, los utilizarán para la compra de semilla, fertilizantes, diesel o lo que sea necesaria para llevar a cabo la siembra en este año”, dijo Pérez Godínez y agregó que en promedio cada beneficiado recibió lo de 5 a 7 hectáreas.
Por su parte, Roberto Estrada, Coordinador de Seguros y Financiamiento de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural dijo “los apoyos que se van a entregar fueron gestionados por el Presidente Municipal, estos apoyos son para los productores que tuvieron afectaciones el año pasado y que les van a servir para reiniciar su actividad productiva, si hay una actividad que no puede parar es el campo”.
El señor J. Socorro De Anda Castro, habitante de la comunidad Terreros de la Sabana, beneficiario del Programa Seguros por Daños Catastróficos, agradeció las gestiones realizadas por el Presidente Municipal y expresó que: “este apoyo lo voy a utilizar para siembra de temporal, sembrar maíz para sacar forraje para el ganado, ha llovido dos veces por mi comunidad, esperemos que la siembra de este año genere frutos”.
Es importante mencionar que el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz y el Ayuntamiento 2018-2021 desde el inicio de la Administración Municipal crearon la dirección de Desarrollo Rural y Agroalimentario, de manera específica para el impulso al campo dolorense.