DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Con estrategias de apoyo económico, sanidad en espacios públicos, capacitaciones a transportistas y pláticas de prevención con prestadores de servicios, el Gobierno Municipal 2018-2021 presidido por el Alcalde Miguel Ángel Rayas, durante dos semanas ha atendido en el municipio la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19.
Atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y con el interés de prevenir contagios del coronavirus, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, la Secretaria de Ayuntamiento Jennifer Rodríguez Cárdenas y funcionarios municipales trabajan en la implementación de medidas preventivas a la población.
Desde hace dos semanas que se registraran los primeros casos de coronavirus en el Estado de Guanajuato, las autoridades de la Administración 2018-2021 en coordinación con autoridades estatales y colaboración de la sociedad, ejecutan diversas estrategias para la promoción de medidas sanitarias y proteger a la población de posibles contagios:
A propuesta del Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz y con la aprobación del Ayuntamiento 2018-2021, se puso en marcha el programa emergente para apoyar a cada adulto mayor con un recurso de 2 mil pesos, invitándolos a resguardarse en sus domicilios por el mayor tiempo posible mientras pasa la pandemia.
Se conformó una cuadrilla de limpieza y desinfección de lugares públicos y de uso común con el uso de mochilas aspersoras y desinfectantes.
El Alcalde Miguel Angel Rayas, el Regidor Miguel Angel Martínez Martínez y la Secretaria de Ayuntamiento Jennifer Rodríguez Cárdenas se reunieron con operadores del transporte público para conminarlos a implementar medidas de prevención como la higiene constantemente de pasa manos, manijas, asientos y objetos de uso común en las unidades móviles, además de orientarlos en medidas de prevención y manejo del clientes durante la contingencia sanitaria.
Conjuntando esfuerzos con las diversas asociaciones de tianguistas, comerciantes, restauranteros, hoteleros, bares y prestadores de servicios se suspendió la realización de eventos masivos, venta de alimentos al público y se priorizó la venta a domicilio con el interés de evitar contagios.
A través de los medios de comunicación, redes sociales y patrullaje con perifoneo se ha dado difusión al decálogo para la prevención del COVID-19 y se ha intensificado la Campaña Quédate en Casa con la intención de promover el distanciamiento social y las medidas preventivas.
El Comité Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente dando seguimiento a las medidas de prevención e higiene.
La Administración 2018-2021 reitera el compromiso de continuar en la campaña de difusión de medidas preventivas y la limpieza en zonas públicas con la intención de mitigar la propagación de contagios del COVID-19.