DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Reconociendo su legado y trabajo en el servicio público y privado, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz e integrantes del Ayuntamiento Municipal 2018-2021 rindieron un homenaje de cuerpo presente al ex presidente y notario público Manuel Santamaría Juárez.
Cumpliendo con los protocolos y medidas de higiene y sana distancia, el gobierno Municipal 2018-2021, en el museo Bicentenario realizó un homenaje póstumo dedicado al notario público Manuel Santamaría Juárez como parte de un reconocimiento a su legado en la función pública y servicio altruista.
Durante la ceremonia el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, reconoció el ejemplo de trabajo mostrado por el licenciado Manuel Santamaria Juárez en pro de los dolorenses y desarrollo del municipio.
“Reconocemos la gran labor realizada durante su paso en la función pública, siempre en la búsqueda de una mejor ciudad, impulsó la creación de varios espacios para el desarrollo del deporte, apoyó a los jóvenes estudiantes… Indudablemente reconocemos su labor como notario público de esta ciudad, amante de las leyes y del derecho, lamentamos la pérdida que significa para esta ciudad la ausencia de un gran abogado”, enfatizó el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz.
Así mismo expresó sus condolencias a los familiares del licenciado y notario público Manuel Santamaria Juárez, invitándolos a seguir con un espíritu de trabajo altruista y en pro de la ciudad.
Finalmente familiares, amigos, ex presidentes municipales y funcionarios públicos de la Administración 2018-2021 participaron en la guardia de honor que estuvo acompañada de la banda de guerra y un minuto de aplausos.
El licenciado Manuel Santamaría Juárez fue Secretario del honorable Ayuntamiento durante el mandato de Miguel Serrano Olvera y con el licenciado José Azanza Jiménez en el año de 1991 fue nombrado Presidente Municipal Interino, tiempo en el que realizó obras como impulso al deporte, mejoras al estadio Ernesto Aguirre Colorado, la gestión del Ágora de la Alameda.