DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.-En una gira de trabajo realizada por las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, el Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz, la Presidente del DIF Municipal Yazmín Villanueva Rodríguez y los Reyes Magos entregaron juguetes a decenas de niñas y niños.
La gira de trabajo inició en la comunidad San Cristóbal, donde decenas de niños acompañados de padres de familia recibieron juguetes de parte de los tres reyes Magos, así como del Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz y la Presidenta del DIF Municipal Yazmín Villanueva Rodríguez, quienes además convivieron con los habitantes del lugar.
Durante la gira el Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz señaló que para la Administración Municipal 2018-2021 es una prioridad tener el acercamiento directo con las comunidades y trabajar en proyectos que atiendan a las necesidades de los habitantes, por ello se comprometió a regresar con obras y proyectos comunitarios.
La directora de la Escuela Primaria Tierra y Libertad de la comunidad de San Juan del Estaño, María Lorena Palacios, dijo sentirse complacida de ver que las autoridades municipales atendieron el llamado para favorecer las ilusiones de los niños y de ver que poco a poco atienden las necesidades de las comunidad como es el mantenimiento del camino principal.
“Muchas gracias por la amabilidad de ustedes en traer a los Reyes Magos, los niños estaban muy contentos esperándolos desde temprano, esto fue muy bonito y ahora los vemos contentos jugando con sus juguetes”, expresó la directora María Lorena Palacios.
El Señor Luis Ramírez Campos de la comunidad de San Cristóbal, mencionó sentirse muy contento porque después de mucho tiempo las autoridades municipales los visitan para escuchar sus necesidades y para darle continuidad a los compromisos de desarrollo comunitario.
“Nos llegaron los Reyes Magos, esto es una cosa inesperada, vemos a los niños muy contentos y felices por la entrega de juguetes. Nosotros también estamos contentos porque el Presidente escuchó nuestras necesidades para la creación de un puente que agilizará el paso de muchas personas”, expresó el delegado de la localidad de San Cristóbal, Luis Ramírez Campos.
La gira de trabajo continuó por las comunidades de Rincón del Estaño, Cerro Blanco y la Erre, donde las autoridades municipales entregaron varias centenas de juguetes.