Miles de dolorenses vistan a sus fieles difuntos

Miles de dolorenses vistan a sus fieles difuntos
  • Las corporaciones de auxilio y emergencia y de servicios públicos, se coordinaron para mantener la seguridad, prevenir accidentes y garantizar los servicios básicos en los panteones.

 

DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Gracias al trabajo de autoridades Municipales en coordinación con grupos voluntarios, este 1 y 2 de noviembre las visita de miles de personas a los nueve panteones ubicados en nuestro municipio transcurrió sin contratiempo, llegándose a registrar una afluencia de hasta 35 mil personas.

 

Cómo cada año el 1 y 2 de noviembre son los días de mayor afluencia de personas en los panteones, para ello las autoridades de la Administración Municipal 2018-2021, presidida por el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, implementaron un operativo para mantener la seguridad y prevenir accidentes, así como la coordinación de trabajos de limpieza y mantenimiento para garantizar los servicios básicos en el interior y exterior de los panteones.

 

En los panteones ubicados en las localidades de Río Laja, El Pueblito, Adjuntas del Monte, Manzanos, La Gruya, el Mesón, San Marcos, San Antón de las Minas se contó con rondines de vigilancia y en el panteón de mayor afluencia, Nuestra Señora de Los Dolores se tuvo presencia fija de las corporaciones de auxilio y emergencia y personal de Fiscalización para dar orden al comercio  de venta de flores, alimentos y demás variedades.

 

Además gracias a los trabajos de mantenimiento previamente realizados por las direcciones de Maquinaria, Servicios Municipales y Protección al Ambiente, los visitantes aprovecharon para realizar limpieza y adorno de las tumbas, hacer la tradicional colocación de flores o adornos con papel picado y hasta disfrutar de un momento de música de mariachi o norteña.

Carlos Beltrán, auxiliar administrativo del área de Protección Civil, informó que el operativo del Día del Muertos, registró un flujo de entre 30 y 35 mil personas, contó con la participación de Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Seguridad Pública,  Tránsito Municipal, Pentatlón Deportivo y grupo Voluntario Fénix.