DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Trabajando por el mejoramiento y tecnificación del campo dolorense, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz gestiona la ejecución del proyecto para la rehabilitación de los canales de riego de la presa Álvaro Obregón, con el objetivo de incrementar la productividad agrícola y ganadera a través del uso eficiente del vital líquido en el campo dolorense.
El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz se reunió con los representantes de la Unión de Usuarios de la Presa Álvaro Obregón para dar seguimiento al proyecto de entubamiento y rehabilitación de los canales de riego que pasan por la mayor parte del municipio.
“Con la rehabilitación del canal se mejorará el uso eficiente del agua y se incrementará la productividad de ganaderos y agricultores dolorenses, además se fortalecerán los campos y parcelas de nuestro municipio”, expresó el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas.
También resaltó la importancia de rehabilitar estos canales ya que dijo tener conocimiento que desde que se construyeron no han recibido ningún tipo de mantenimiento, además de que cada riego de temporal, debido al deterioro de los mismos canales, una gran parte del agua no es aprovechada, de ahí que es necesario rehabilitarlos.
Cabe hacer mención que el proyecto fue elaborado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, por lo que ahora el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas gestiona para la obtención de los recursos económicos que hagan realidad la ejecución del proyecto, incluso destacó que como Gobierno Municipal y usuarios de la presa Álvaro Obregón ya acordaron realizar la aportación que les corresponde.
Con estrategias para la tecnificación del campo dolorense, la Administración 2018-2021 busca más y mejores oportunidades de trabajo perfeccionando el uso de las aguas.