DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Continuado con el trabajo de reactivación de establecimientos dedicados a la hotelería y restaurantes al 30% de su capacidad, el Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz y directores de la Administración 2018-2021 se reunieron con los empresarios dolorenses para coordinar las estrategias de salud e higiene en sus centros de trabajo a fin de prevenir los contagios por Covid-19.
Respondiendo al semáforo de reactivación económica que maneja el Gobierno del Estado, la Administración 2018-2021 en conjunto con los propietarios de hoteles y restaurantes, se reunieron en el Museo Bicentenario para acordar medidas preventivas que favorezcan a la reactivación gradual de servicios al público en general.
El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz reconoció el compromiso social que los empresarios y trabajadores han tenido durante esta cuarentena, sin embargo señaló que es hora de empezar a volver a las actividades productivas, es por ello que les reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para que abran sus negocios bajo una serie de medidas preventivas de salud.
La directora de Desarrollo Económico Municipal, Lic. Gabriela Chelela, explicó las medidas preventivas que deben implementar al interior de sus establecimientos a fin de garantizar la salud e integridad tanto de quienes laboran en sus negocios como de sus clientes.
Entre las medidas destacan el uso de cubrebocas, el lavado de manos constante, señalética, distancia social sana, higiene permanente, desinfección de insumos, utensilios y objetos de uso diario, entre otras más.
Por su parte el director de Turismo, Lic. Norberto Martínez Cabera, les informó de la capacitación que ofrece la Secretaría de Turismo del Estado a fin de que obtengan el Distintivo Guanajuato Sano para sus establecimientos.
Empresarios de los hoteles y restaurantes escucharon atentamente las recomendaciones y quedaron de acuerdo en las medidas que deben implementar en sus negocios para poder abrir atendiendo máximo al 30 por ciento de la capacidad instalada de sus establecimientos.
De esta manera el Gobierno Municipal continúa trabajando y preparando el escenario para la reactivación económica de negocios y establecimientos, siempre cuidando la salud pública de la población.