Sesiona Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Sesiona Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Con la asistencia de padres de familia, autoridades educativas y municipales, el Consejo  Municipal de Participación Social en la Educación trabaja en la planeación de actividades que favorezcan el ambiente escolar y el desempeño académico de los estudiantes.

 

Esta mañana en la sala de capacitación de Presidencia Municipal, el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, se reunió para trabajar en la coordinación de ferias con  actividades lúdicas, recreativas, de promoción lectora, deportivas y otras en las que mejore el ambiente escolar en las instituciones públicas de nivel básico en colonias y comunidades.

 

La reunión estuvo dirigida por el Secretario Técnico Regidor Roberto Carlos Rico, en representación del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, así como la Directora de Educación Municipal Gabriela Terán Salazar, la delegada de Educación Zona Norte, Maestra Montserrat Bataller Sala, padres de familia, autoridades del INAEBA y representantes de varias instituciones educativas.

 

Como primer número se tomó protesta a la nueva Presidenta del dicho Consejo  Municipal de participación Social en la Educación, Luz María Luna Méndez, madre de familia de la escuela Primaria Lázaro Cárdenas.

 

En otro tema de la orden del día, las comisiones de Gestión Escolar y el Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la violencia en el entorno escolar, presentaron su propuesta de trabajo para mejorar ambientes escolares de nivel básico mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales en la que los jóvenes fortalezcan su relación favoreciendo su conducta y desempeño académico.

 

También se plantearon estrategias para que disminuir los índices de deserción escolar e incluir a los niños que están  fuera del sistema educativo por cuestiones económicas, incluso destacó el trabajo que realiza el Municipio para contribuir a mejorar los índices de alfabetismo mediante la estrategia de otorgar las becas Orgullo de México con el requisito que los becarios o su tutor se comprometan a apoyar a alguien para que curse estudios de nivel primaria o secundaria.

 

De esta manera el Gobierno Municipal trabaja en coordinación con las autoridades educativas y de participación social para mantener mejor comunicación a fin de brindar mejores resultados a la sociedad.