Titular de la IMUG Capacita a Funcionarios Municipales en Temas de Igualdad de Género y Construcción de Mejores Relaciones Laborales

Titular de la IMUG Capacita a Funcionarios Municipales en Temas de Igualdad de Género y Construcción de Mejores Relaciones Laborales

DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- En el día internacional del hombre, la directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Lic. Anabel Pulido López, ofreció importante capacitación a un grupo de servidores públicos de la Presidencia Municipal.

 

Dando cumplimiento al primer eje de la Administración Municipal 2018-2021, para lograr una Cuna de la Independencia Humana, directores, funcionarios municipales de distintos niveles jerárquicos participaron en la capacitación sobre la igualdad de género y relaciones laborales libres de discriminación.

 

El Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz ofreció la bienvenida a la titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Lic. Anabel Pulido, asegurando que desde la Presidencia Municipal trabajan en la construcción de mejores relaciones laborales, por lo que le dijo que su participación es fundamental en este trabajo que a final de cuentas se transformará en un mejorar servicio a la ciudadanía.

 

Por su parte la directora de general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, reconoció la disposición que han mostrado las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz y el Secretaria de Ayuntamiento  Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas, para fomentar conductas que favorezcan la igualdad de género.

 

“Aquí tenemos lo más importante que es la voluntad del señor Alcalde Miguel Ángel Rayas, hoy tuvimos a todos los funcionaros de primer nivel, eso es muy importante enfatizó la licenciada Anabel Pulido.

Finalmente Pulido López agregó que en el Estado de Guanajuato y en Dolores Hidalgo con el apoyo de las autoridades municipales se están haciendo los requerimientos necesarios para lograr la certificar a los municipios con las normas laborales 025 y 035.