- Se busca dignificar la imagen de uno de los principales accesos a la ciudad y conectarlo con el Parador Turístico José Alfredo Jiménez, mismo que también está siendo rehabilitado.
DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Con el objetivo de dignificar la imagen del acceso a la ciudad, entrando por la carretera Dolores Hidalgo hacia Guanajuato capital, la Dirección de Protección al Ambiente dio inicio a los trabajos de mejoramiento y mantenimiento del camellón central.
Omar Ríos Olmos, director de Protección al Ambiente, dio a conocer que desde hace varias semanas iniciaron los trabajos de rehabilitación de las áreas verdes que se encuentran en el camellón central del acceso de la carretera Dolores-Guanajuato, que comprenden prácticamente la Glorieta Virginia Soto hasta el entronque del libramiento.
“La rehabilitación de las áreas verdes contempla sacar toda la tierra contaminada que se tenía en el camellón, colocar nueva tierra con lama, plantación de árboles como jacarandas, laureles y tabachin, para culminar con la colocación del pasto” informó Ríos Olmos.
Jaime Pérez Balderas, vecino comerciante de la zona, expresó lo siguiente: “veo que están haciendo muy buenos proyectos que nos sirve para tener una mejor imagen de Dolores Hidalgo y para atraer más turistas a las entradas, y para que nuestros negocios tengan un poco más de frutos para impulsar nuestra economía”.
Cabe destacar que además de estos trabajos de mantenimiento de las áreas verdes, en el parador turístico José Alfredo Jiménez también realizan obras aledañas para mejorar los accesos al mismo, a fin de prevenir los accidentes carreteros en la zona.
De esta manera avanzan los trabajos de mejoramiento por parte del Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, cumpliendo así el cuarto eje del programa de gobierno para lograr una Cuna de la Independencia Nacional con un entorno cuidado y sano.